XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional

Se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, los días 07, 08 y 09 de septiembre de 2017. El mismo es organizado por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI) y cuenta con el auspicio de diversas instituciones académicas y científicas del ámbito provincial y nacional. El Congreso contará con la participación de destacados profesionales en sus diversas secciones: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Relaciones Internacionales, Derecho de la Integración, Derechos Humanos y Documentación, Metodología y Enseñanza del Derecho Internacional.

04 de septiembre de 2017, 15:31.

imagen XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional

El Congreso vuelve a Mendoza después de 20 años y ha sido declarado de Interés Provincial, Legislativo y Municipal por la Ciudad de Mendoza. Además, cuenta con el auspicio de diversas instituciones académicas y científicas del ámbito provincial y nacional.

En el Congreso participarán destacados profesionales que abordarán los temas de susdiversas secciones: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Relaciones Internacionales, Derecho de la Integración, Derechos Humanos y Documentación, Metodología y Enseñanza del Derecho Internacional.

El Congreso Argentino está dirigido a profesionales, estudiantes, docentes e investigadores del ámbito jurídico, económico, social, político y de las relaciones internacionales. Tiene por objetivo propender al estudio y desarrollo del Derecho Internacional y disciplinas a él vinculadas; asegurar la cooperación y la comunicación entre los profesores, investigadores y estudiosos de las disciplinas jurídicas, socio-políticas y económicas relativas a la comunidad internacional y la recíproca información de sus actividades científicas; promover la actualización de la enseñanza y la realización de investigaciones en los referidos ámbitos científicos, entre otros.

La actividad es convocada por la AADI, asociación de carácter científico, sin fines de lucro, que nuclea más de doscientos docentes e investigadores del derecho internacional de las distintas Universidades del país y cuenta con miembros correspondientes en el extranjero. La AADI funciona como un ámbito para el intercambio de conocimientos científicos, para la producción y divulgación de estudios internacionales. En todo momento la Asociación organiza y auspicia distintos eventos científicos de carácter nacional e internacional en la materia. Su actividad principal es el Congreso Argentino, que se celebra, al menos, cada dos años. Además,  publica un Anuario con artículos científicos vinculados a la problemática actual del Derecho Internacional.

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO  seccionpublico@aadi.org.ar Relato: “Cincuenta años de labor del Comité Legal de la Organización Marítima Internacional: instrumentos jurídicos” Relator: Guillermo J. Bartoletti

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO seccionprivado@aadi.org.ar Relato: "Desafíos actuales en el Derecho Internacional Privado de Familia" Relatora: Nieve Rubaja

SECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES seccionrelaciones@aadi.org.ar Relato: "Los actores no estatales en el derecho de la Comunidad Internacional" Relator: Fernando Oltra Santa Cruz

SECCIÓN DE DERECHO DE LA INTEGRACIÓN seccionintegracion@aadi.org.ar Relato: "Crisis del Mercosur en el nuevo escenario mundial: Identidad, proyectos y alternativas de la integración regional" Relator: Jorge Murillo

SECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN, METODOLOGÍA Y ENSEÑANZA DEL DERECHO INTERNACIONAL secciondocumentacion@aadi.org. Relato: “El uso del lenguaje llano como herramienta facilitadora del derecho internacional” Relator: Rita Tineo

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ​seccionhumanos@aadi.org.ar Relato: "Migraciones y Derechos Humanos" Relatores: Pablo Ceriani Cernadas - Luis Ernesto Campos - Verónica Jaramillo Fonnegra

AADI informes@aadi.org.ar  CONGRESO AADI congreso@aadi.org.ar  Presidente de la Comisión Organizadora: Dra. Silvina BARÓN KNOLL

Presentación de ponencias:

• hasta el 22 de agosto de 2017 (Resumen de Relato a partir del 21/7. Relato a partir del 7/8)

NOTA DE SECRETARIA: La página web oficial www.aadi.org.ar se encuentra en construcción/elaboración de contenidos, por lo que anticipamos por este medio las novedades, siguiendo instrucciones del Consejo Directivo y como una forma más de publicitar nuestra Asamblea y Congreso.

AADI www.aadi.org.ar

Para mayor información e inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: 0261-4494104 extension@derecho.uncu.edu.ar congresoaadi2017@gmail.com