Solicitud
Deberán solicitarse mediante formulario de Solicitud de Adscripción acompañado de la documentación probatoria en formato PDF al correo electrónico mesaentrada@derecho.uncu.edu.ar.
El plazo de presentación para el primer semestre vence el 22 de MARZO de 2024.
El Formulario de Solicitud de Adscripción previsto en el Anexo II deberá ser presentado en Mesa de Entradas de la Facultad en cualquier época del año, exceptuando los períodos de receso. La Secretaría Académica resolverá respecto de su procedencia formal y sustancial, determinando el momento a partir del cual se computará el inicio de la adscripción solicitada y confeccionará un legajo por cada adscripto/a.
Requisitos
- Título universitario de grado afín.
- Formulario confeccionado por Secretaría Académica, con el aval del docente a cargo de la asignatura o espacio curricular.
- Currículum vitae actualizado.
- Formulario de Solicitud de Adscripción previsto en el Anexo II
- Presentación de la documentación por Mesa de Entradas de la Facultad.
Duración
- El curso de la adscripción tendrá una duración de dos (2) ciclos lectivos. La aprobación de las obligaciones del año anterior constituye requisito indispensable para avanzar al año siguiente.
Cantidad de Adscripciones
- Una asignatura o espacio curricular no podrá contar simultáneamente con más de cinco (5) adscriptos/as por cada año de adscripción.
- Una persona podrá ser adscripta hasta en dos asignaturas, siempre y cuando cada una se imparta en distinto cuatrimestre.
PRIMER AÑO DE ADSCRIPCIÓN:
Obligaciones
- Asistir al 50% de las clases. Si al momento de postular acredita la aprobación de ayudantía de cátedra, deberá asistir al 40% de las clases.
- Asistir como oyente a los exámenes finales de la asignatura. Ante la solicitud del profesor titular, quedará habilitado para integrar la mesa examinadora sin modificar su condición de oyente, encontrándose habilitado únicamente para labores auxiliares.
- Asistir a las reuniones de cátedra que se le indiquen.
- Realizar los trabajos (comentarios bibliográficos, notas a fallos, investigaciones básicas, etc) y tareas que se la cátedra le solicite.
Actividades
- Acreditar capacitación en la materia específica, por un mínimo de 8 (ocho) horas anuales.
- Aprobar el curso de metodología de la investigación jurídica organizado por la Facultad a través de la Secretaría correspondiente.
- Presentar al docente un trabajo final relacionado con los temas abordados durante el dictado de clases.
Con todos los trabajos finales presentados por los/as adscriptos/as se formará un repositorio web de acceso público.
SEGUNDO AÑO DE ADSCRIPCIÓN:
Actividades
- Asistir al 40% de las clases teóricas, prácticas y/o taller.
Obligaciones
- Acreditar capacitación en la materia específica, por un mínimo de 8 (ocho) horas anuales.
- Aprobar el curso en metodología de la enseñanza universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación organizado por la Facultad, por intermedio de la Secretaría correspondiente.
- Dictar una clase asignada y supervisada por el/la docente a cargo de la asignatura o espacio curricular
- El/la adscripto/a deberá acreditar su participación en un proyecto o actividad de extensión organizado por el/la docente a cargo de la asignatura o espacio curricular.
Aprobación del curso
- Cumplidas las obligaciones e incorporadas las probanzas a las actuaciones, Secretaría Académica analizará el cumplimiento de los requisitos formales y Decanato dispondrá el dictado de la resolución aprobatoria de la adscripción.
- La adquisición de la certificación de adscripción aprobada otorgará 30 puntos de “Trayectoria Docente”.
- Se otorgará un descuento a los/las adscriptos/as del 10% -como mínimo- sobre el valor de los cursos, jornadas, talleres, seminarios, congresos, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados, o cualquier otra actividad de posgrado que ofrezca la Facultad