Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Búsqueda de Jurisprudencia de Mendoza

imagen Búsqueda de Jurisprudencia de Mendoza

Para poder buscar jurisprudencia de la Provincia de Mendoza les sugerimos:

1.- Dirigirse a www.jus.mendoza.gov.ar

2.- Buscar en la lista de “Información” y seleccionar la pestaña “Doctrina y Jurisprudencia”, luego presionar en la pestaña de “Jurisprudencia”.

3.- Seleccionar el Juzgado - Cámara de la materia buscada, o en su caso “Suprema Corte de Justicia”. También se puede optar por “Búsqueda Simple”, que incluye todos los Tribunales.

4.- Introducir en cada casillero la información requerida para localizar el fallo buscado. En caso de conocer el nombre o carátula, debe ingresarse en el casillero correspondiente a “Tesauro”.

5.- Si no buscan un fallo específico, o no poseen información suficiente para localizarlo, pueden escribir donde dice “Libre” con alguna palabra clave sobre la temática que desean. Ejemplo: barco, seguro, accidente, despido, etc, (se recomienda no combinar demasiadas palabras, en caso de no encontrar resultados, se puede volver a intentar con otras palabras más comunes).

6.- De la búsqueda, en caso de resultar positiva, resultarán los “Sumarios” (resúmenes del fallo). Algunos tienen la opción para consultar el “Fallo completo”, que al seleccionarse abre otra ventana. En caso de no encontrarse digitalizado, tomando los datos del sumario (en la opción “Seleccionar”) pueden enviar un mail al Organismo de Jurisprudencia a la dirección jurisprudencia@jus.mendoza.gov.ar para solicitar el fallo completo.

7. – El Organismo de Jurisprudencia enviará por mail aquellos fallos que se encuentran digitalizados en su base, caso contrario se le informará a fin de poder concurrir a la oficina ubicada en calle Chile N° 1342 – Ciudad – Mendoza y solicitar préstamo de actuaciones o sentencias. Pueden sacar fotografías o fotocopias de dichos autos.

8. - Para cualquier otro tipo de ayuda pueden comunicarse con la Oficina de Jurisprudencia de la Corte a los teléfonos 4498644 - 4498618.

Recuerden que la Facultad de derecho cuenta con el servicio de ASC y Rubinzal disponible en biblioteca. Ante cualquier duda comunicarse con la Secretaria de Graduados graduados@derecho.uncu.edu.ar