Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en temáticas de niñez y familia en el Derecho Procesal de Mendoza

Será en un Ciclo de Formación en Prácticas Profesionales que ofrece el Colegio de Abogados para profesionales vinculados al Derecho, matriculados, jueces y estudiantes avanzados. Las clases inaugurales están previstas para el 15 y 17 de marzo a partir de las 16.30. Entre los disertantes se destacan Aída Kemelmajer, Mariel Molina, Eleonora Lamm, Victoria Pellegrini y Silvia Fernández, entre otros.

21 de febrero de 2017, 11:13.

imagen Capacitarán en temáticas de niñez y familia en el Derecho Procesal de Mendoza

A partir del miércoles 15 de marzo comenzará un Ciclo de Formación en Prácticas Profesionales que se centrará en el tema “El niño y las familias en el Derecho Procesal de Mendoza”. Se trata de una propuesta de capacitación del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza que está estructurada en 10 módulos de 4 horas cátedra entre las 16.30 y las 19.30 y se dictará en el Auditorio del Colegio, que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Está destinado a matriculados, abogados, jueces, funcionarios, estudiantes avanzados de Derecho y personas vinculadas al Derecho y contará con la participación de reconocidos especialistas en la materia como Aída Kemelmajer, Mariel Molina, Eleonora Lamm, Victoria Pellegrini, Silvia Fernández. También está contemplada la realización de talleres que contribuyan a aplicar los contenidos desarrollados.

Entre los temas que se trabajarán se pueden mencionar “Código Civil y Comercial de la Nación. Derecho procesal proyectado de Mendoza. Principios procesales. Una apuesta por la eficacia”; “La justicia de familia en Mendoza. El proceso de familia. Reglas de competencia”; “Abogado de familia. La actuación preventiva y extrajudicial en el CCyC. Abogado del niño”;  “Resolución no contenciosa de conflictos. Etapa previa. Mediación. Problemas y soluciones. Consejero de familia”; “Proceso de divorcio. Derecho vigente y proyectado”; “Autonomía progresiva. El rol del niño en el proceso de familia. El niño como sujeto procesal autónomo. Asesor de menores vs. Abogado del niño”, entre otros que se agregan en el programa completo (ver aparte).

Los interesados podrán inscribirse y solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366 o por correo electrónico a: colegiomza-001@yahoo.com

Contenido relacionado