Será el jueves 6 y viernes 7 de abril en el auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza. Mónica Lucero de Nofal, Enrique Falcón, Inés Rauek, Aída Kemelmajer, Romina Scaglia, Carlos Parellada son algunos de los disertantes.

30 de marzo de 2017, 10:56.

imagen Colegio de Abogados será sede del Primer Encuentro Nacional de Derecho Procesal del Consumo

El Derecho Procesal del Consumo reunirá, en el Colegio de Abogados de Mendoza a una serie de expertos en la materia en el Primer Encuentro Nacional que se lleva adelante. Será en un día y medio de disertaciones que comenzarán el jueves 6 de abril a las 16 y continuarán el viernes 7 del mismo mes entre las 8.30 y las 18 en el Auditorio del Colegio, que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Entre los principales temas que se tratarán se pueden mencionar  el tipo de proceso y el campo administrativo y judicial del Derecho del Consumidor; los Procesos de Consumo en el Proyecto del Código Procesal Civil de Mendoza y la implementación de la Oralidad;  el nuevo perfil del derecho del consumidor; la necesidad de una nueva Ley de Defensa del Consumidor, entre otras reflexiones y paneles.

Los interesados podrán inscribirse y solicitar más información por teléfono al 4239366 o por correo electrónico a: colegiomza-001@yahoo.com

Programa completo de actividades

Jueves 6 de abril

16. Enrique Falcón, de Buenos Aires, disertará sobre “El tipo de proceso y el campo administrativo y judicial del Derecho del Consumidor”.

17. Inés Rauek se ocupará de “Los Procesos de Consumo en el Proyecto del Código Procesal Civil de Mendoza y la implementación de la Oralidad”.

18. Será el turno del break.

18. 30 Romina Scaglia;  jueza de Santa Fe, se referirá a “Los Procesos de Pequeñas Causas de Consumo. Reflexiones desde la práctica”.

Viernes 7 de abril:

8.30 Aída Kemelmajer disertará sobre “El nuevo perfil del derecho del consumidor en el Código Civil y la Constitución Nacional”.

9.30 Carlos Parellada se referirá a “La necesidad de una nueva Ley de Defensa del Consumidor”.

10.30 habrá un break.

11. Mirta Sar Sar, Silvina Furlotti y Claudio Leiva estarán a cargo de un panel sobre Análisis Jurisprudencial.

16.30 Mónica Lucero de Nofal hará referencia al “Procedimiento Administrativo Provincial. Dirección de Defensa al Consumidor”.

17.30 será momento de un descanso.

18. Patricia Canela disertará sobre “La Legitimación en los Procesos Colectivos de Consumo. El Representante Adecuado”.

imagen Primer Encuentro Nacional de Derecho Procesal del Consumo

Primer Encuentro Nacional de Derecho Procesal del Consumo