Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio virtual | La Urgencia en la emergencia: Desafíos del derecho público en tiempos del virus

Es la primera de un ciclo de charlas destinadas a los estudiantes de la Facultad de Derecho bajo una modalidad abierta, participativa y colaborativa fomentando el debate y el aporte activo de estudiantes en temas de actualidad desde una perspectiva jurídica.

23 de marzo de 2020, 12:22.

imagen Conversatorio virtual | La Urgencia en la emergencia: Desafíos del derecho público en tiempos del virus

Expone | Dr. Alejandro Pérez Hualde (Prof. Titular de D. Administrativo II)
Modera | Abog. Mgter. Federico Morandini (Jefe de Trabajos Prácticos de D. Administrativo II)
Día y horario | Jueves 26 de marzo de 2020 a las 18 hs.

Para participar se deberá llenar el siguiente formulario | Click para completar

Actividad Gratuita


El marco de la emergencia actual se establece a fines de 2019 con la Ley N° 27519, denominada “Ley de Emergencia Alimentaria Nacional”, y luego de asumir el nuevo gobierno Nacional, se aprueba la Ley N° 27541, llamada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”. En ambas normas se producen delegaciones legislativas expresas en favor del Presidente con fines de solucionar las crisis “alimentaria”, en el primer caso, y “económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, en el segundo. 

Posteriormente, en atención a la crisis sanitaria desatada por la presencia del denominado virus “Covid 19” o “coronavirus” a nivel mundial, declarada ya pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y para evitar su propagación en nuestro país, como está ocurriendo en Europa y en varios países de América toda, el Presidente de la Nación dictó el DNU 297/2020 en ejercicio expreso de las facultades atribuidas por la CN (art. 99.3 CN).

“La urgencia en la emergencia” es una invitación de la cátedra de Derecho Administrativo II a reflexionar, debatir y comprometerse en tiempos convulsionados, en épocas donde los derechos se ven restringidos en pos de fines públicos superiores como la salubridad pública. 

Contenido relacionado