El Consejo Superior aprobó por unanimidad el Nuevo Plan de Estudio

Hoy miércoles 30 de noviembre el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Estudio de la Facultad de Derecho. Se pondrá en vigencia a partir del Ciclo Académico 2017.

30 de noviembre de 2016, 12:39.

imagen El Consejo Superior aprobó por unanimidad el Nuevo Plan de Estudio

El nuevo Plan de Estudio de la Facultad de Derecho tiende a formar abogados con capacidades para usar herramientas alternativas para la resolusión de conflictos, y a tal fin se ha diseñado un espacio curricular de 3º a 5º año de Mediación. Asimismo, los estudiantes tendrán otro espacio curricular de Práctica Profesional Supervisada de 2º a 5º año. Este Plan tiene un diseño flexible y dinámico cuatrimestralizando todos los espacios curriculares, con un espacio para la Metodología de la Investigación Jurídica. Se agrega también el estudio de Inglés en 1º y 2º año.

Se divide en 10 semestres, se cuatrimestralizan todas las materias, tiene una abundante carga de Talleres Prácticos sobre los contenidos que se estudian en el semestre y existen diez pares de materias opcionales que diversifican y enriquecen el nuevo perfil del abogado que se pretende lograr, apto con las competencias necesarias ejercer libremente la profesión, la escribanía, la magistratura, la docencia del derecho, el asesoramiento publico del Estado o empresarial y la conciliación y mediación y arbitraje como soluciones alternativas de conflictos.

Secretaría Académica
Facultad de Derecho - UNCUYO