Es organizado por la Konrad Adenauer Stiftung y el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Entre otros, disertará el reconocido investigador Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia. Se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Facultad de Derecho.

01 de julio de 2016, 18:35.

imagen III Workshop Internacional sobre Estado de Derecho: Estado de Derecho y Populismo

Durante el Workshop, el debate girará en torno a las relaciones dialécticas y el aparente conflicto entre Estado de Derecho y Populismo. Los enfoques serán ante todo iusfilosóficos, pero también habrá abordajes desde el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo y la Ciencia Política. La discusión en torno al populismo constituye un tema de gran relevancia para Latinoamérica a la luz de las recientes experiencias políticas por las que ha atravesado el continente.

Participarán los siguientes expositores internacionales:

• Dr. Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia, Italia.
  • Dr. Juan Ruiz Manero de la Universidad de Alicante, España.
  • Dra. Verónica Rodríguez Blanco de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
  • Dr. Luis Fernando Barzotto de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil.
  • Dr. Luis José Béjar de la Universidad Panamericana de México.

Además, habrá expositores de diferentes universidades argentinas.

Podés preinscribirte llenando el siguiente formulario: FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Área de Ciencia y Técnica
Tel: 0261-4315000 Int.3533