El equipo conformado por Sabrina Pojmaevich y Alan Santibañez, junto a la entrenadora María Emilia Corral se adjudicaron la III Edición de la Competencia en Litigación Internacional que se llevó adelante en la Universidad de Alcalá de Henares entre el 3 y el 7 de junio. ¡Felicitaciones!

07 de junio de 2019, 09:23.

imagen La Facultad de Derecho se adjudicó la Competencia Internacional de Derechos Humanos de Alcalá

En una semana perfecta el equipo de nuestra facultad no solo se impuso a 17 equipos de diferentes paises obteniendo el primer premio de la competencia, sino también fueron premiedos como mejor memorial, es decir, el mejor escrito de argumentos, solicitudes y pruebas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también, Sabrina Pojmaevich, resultó electa como la mejor oradora.

El tema que abordaron fue una demanda individual relacionada con la gestación subrogada transfronteriza. Los estudiantes y su entrenadora trabajaron sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada, el interés superior del menor y los derechos humanos.

El logro de Sabrina, Alan y María Emilia se suma a los obtenidos por nuestra facultad en la American University (Washington DC, Estados Unidos) el año 2006 con la participación de Andrés Rousset Siri y Daniel Rodríguez Infante, y el triunfo del 2007 con la participación de Analía Laura Zannessi, Romina Laura Ronda y Lucas Lecour.