Presentaron la Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola

Será dictada en conjunto por las Facultades de Derecho y Ciencias Agrarias. Comenzará a cursarse a partir del 22 de agosto. Las inscripciones continúan abiertas.

14 de agosto de 2019, 12:42.

imagen Presentaron la Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola

Se llevó a cabo el acto inaugural de la Diplomatura en Derecho y Economía Vitivinícola que contó con la presencia de autoridades de las unidades académicas responsables, empresarios, docentes y estudiantes. Esta novedosa oferta de posgrado busca suplir una necesidad de la región en la formación de los profesionales en los aspectos fundamentales del Derecho y la Economía Vitivinícola como ramas independientes y necesarias en el ámbito provincial, nacional e internacional, encarado de manera conjunta por las Facultades de Derecho y de Ciencias Agrarias.

El primero en tomar la palabra fue el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Fernando Pérez Lasala, quien destacó “desde la facultad de Derecho no hemos tenido muchas actividades vinculadas al Derecho Vitivinícola” y destacando la necesidad de afrontar la temática de manera interdisciplinaria agregó “ojalá este sea un puntapié inicial para seguir hablando de vitivinicultura en la Universidad Pública” y concluyó “nos debíamos esta Diplomatura y seguramente se convertirá en una Especialización o una Maestría”. Por otro lado, la Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, dijo “esta oferta de posgrado viene para afrontar problemáticas que tienen distintos sectores de la sociedad”, y luego, refiriéndose a la organización en conjunto añadió “hoy la agricultura se mira desde la interdisciplinariedad”; por último agradeció al sector privado por su apoyo a esta iniciativa.

También hubo tiempo para que se expresaran los Secretarios de Posgrado de ambas Unidades Académicas; la Abog. Alicia Puerta de Chacón de la Facultad de Derecho destacó “hemos tenido una sintonía óptima en la organización y preparación de la Diplomatura” y resaltó “buscamos trabajar en forma transversal la temática”. El M. Sc. Ing. Agr. Rodrigo Javier López Plantey, de Ciencias Agrarias, subrayó “ha sido verdaderamente un trabajo en equipo” y agregó “la cantidad de preinscriptos muestra que había una demanda presente en la sociedad”. Luego hubo espacio para que el Abog. Mgter. Diego Portabella, Coordinador de la Diplomatura, explicara cómo es la dinámica de funcionamiento que tendrá esta nueva oferta de posgrado.

Finalmente disertaron sobre “Las Perspectivas de la Actividad Vitivinícola en el marco del Acuerdo  entre el MERCOSUR y la U.E.”;  el Lic. Daniel Rada (Director del Observatorio Vitivinícola de la COVIAR y Prof. de Economía Internacional de F.C.E. UNCUYO), Mgter. Javier Merino (Responsable de la Consultora Área del Vino y Prof. F.C.A. UNCUYO), , José Zuccardi (Presidente de la Bodega Zuccardi) y a la Dra. Patricia Ortiz (Presidenta de Bodegas de Argentina, C.E.O. de Finca Patagónica y Bodega Tapiz).

Los interesados en realizar la Diplomatura pueden obtener mayor información en el siguiente link