Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reinscripción Obligatoria - Inscripción a Cursadas 2º Semestre

26 de julio de 2019, 15:42.

imagen Reinscripción Obligatoria - Inscripción a Cursadas 2º Semestre

Quienes no realizaron la reinscripción obligatoria en el mes de marzo podrán hacerla del 1 al 5 de agosto (Ordenanza Nº 1/2019-C.D.) on-line a través del Sistema SIU-Guaraní y únicamente podrán inscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares del segundo semestre o para rendir exámenes finales. 

Si tuviese algún inconveniente, deberá enviar un correo electrónico a la dirección reinscripcion2019@derecho.uncu.edu.ar

En el mismo se deberá indicar nombre, apellido, número de legajo y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará la situación planteada y dentro de los siete (7) días posteriores podrán verificar a través de Autogestión del Sistema SIU-Guaraní la inclusión en los listados si correspondiera.

NO SE RECEPCIONARAN REINSCRIPCIONES O INSCRIPCIONES A CURSADAS POR CORREO ELECTRONICO NI FUERA DE TERMINO (art. 3º), por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Sólo se considerarán válidos los correos enviados entre entre el 1 y el 5 de agosto.

La reinscripción obligatoria efectuada en esta oportunidad NO EXIME al estudiante de aprobar dos espacios curriculares al 31 de marzo de 2020 para obtener el rendimiento académico mínimo y no podrá invocarse como causal de justificación.

La VALIDEZ de la inscripción queda sujeta a control administrativo, por lo cual aquellas que figuren como pendientes,  tienen el carácter de condicional hasta tanto sean verificadas. 

RECUERDE DESCARGAR Y GUARDAR EL COMPROBANTE DE TRANSACCION (Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo).

NO REALIZAR LA INSCRIPCION A TRAVES DE TELEFONOS CELULARES 


Procedimiento

  • En caso de NO haber registrado la Reinscripción obligatoria en marzo, debe ingresar al sistema SIU-Guaraní, y como primer paso deberá realizarla para posteriormente poder registrar la INSCRIPCION A CURSADAS como regular o libre. (Tutorial Reinscripción - Tutorial inscripción a cursada).
  • SI ya registró la reinscripción obligatoria, únicamente debe realizar la Inscripción a cursadas.
  • Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.

Reestablecer Contraseña

En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Tutorial reestablecer contraseña).

Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección reinscripcion2019@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo. Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.


Pautas a tener en cuenta

Plan de Estudio 1984/1990

  • Podrán reinscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de Cuarto, Quinto año y optativos (Derecho Público, Provincial y Municipal, Derecho del Transporte, Derecho Registral y Notarial, Derechos Humanos, Derecho Ambiental y Areas de Derecho Penal, Derecho Civil, Comercial, Trabajo y Ambiental).
  • Podrán inscribirse para cursar Criminología y Derecho de la Salud y Responsabilidad Médica, las cuales les serán reconocidas como equivalentes de las Areas Seminarizadas de Derecho Penal o Derecho Civil respectivamente. Quienes quieran cursar alguno de estos espacios curriculares deberán formalizar la inscripción en el Area Seminarizada de su elección y luego enviar un correo a reinscripcion2019@derecho.uncu.edu.ar informando el espacio curricular que cursará.
  • Se informa que en caso de optar cursar Criminología o Derecho de la Salud y Responsabilidad Médica, su reconomiento con un Area Seminarizada, no exime al estudiante de la obligación de aprobar otro espacio curricular con el formato de Area Seminarizada para la obtención del título de grado. 
  • ésta, las que serán reconocidas como equivalentes a un Area Seminarizada, en caso de no haber aprobada otra Area Seminarizada obligatoriamente 
  • Podrán realizar la inscripción con la condición de estudiante libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad para rendir exámenes finales.
  • No podrán inscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de Primer, Segundo y Tercer año, por dictarse por el Plan 2017.
  • Podrán reinscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares de Cuarto, Quinto año u optativos por única vez, quienes no lo hubiesen hecho en el año académico 2017 o 2018.
  • Quienes optaron por permanecer en el Plan de Estudio 1984/1990 y no cursaron espacios curriculares de tercer año podrán rendirlos con la condición de estudiante libre.
ESPACIO CURRICULAR

CURSAR

Derecho Administativo I

R05+08

Derecho Privado VII

- - -

Derecho Internacional Privado

- - -

OPTATIVOS

 

Derecho Registral y Notarial

- - -

Derecho Humanos

R08

Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales

- - -

AREAS DE ORIENTACION SEMINARIZADAS

 

Derecho Civil

- - -

Derecho Comercial

- - -

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

- - -

Derecho Ambiental

- - -

Plan de Estudio 2017

  • Los estudiantes que ingresaron en 2019 no deben inscribirse para cursar espacios curriculares del segundo semestre de Primer año.
  • Para cursar el segundo semestre de Segundo año deben inscribirse en el mismo turno en el que se cursó el primer semestre, salvo causa de fuerza mayor sobreviniente debidamente probada. El cambio de turno deberá solicitarse por nota acompañada de las probanzas pertinentes en Mesa de Entradas hasta el 7 de agosto del corriente año. Para que el cambio sea efectivo, deberá ser aprobado por Secretaría Académica.
  • Para cursar el segundo semestre de Segundo año se requiere tener aprobado el primer semestre de Primer Año, más la correlatividad particular que para cada espacio curricular se establece.
  • Para cursar el segundo semestre de Tercer año y los espacios curriculares optativos del segundo semestre, se requiere tener aprobado Primer año completo más la correlatividad particular que para cada uno se establece.
  • Sólo podrán inscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares por única vez, quienes no lo hubiesen hecho en el año académico 2017 o 2018, debiendo respetar el turno en que se cursó 1º y/o 2º año.
  • Podrán realizar la inscripción con la calidad de estudiante libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad exigida para rendir exámenes finales.
  • Quienes no lograron la promoción para cursar Segundo o Tercer año al 31 de marzo y la alcanzaron posteriormente, podrán rendir espacios curriculares del año siguiente con la calidad de estudiantes libres, debiendo respetar la correlatividad establecida para exámenes finales.
  • No se otorgará equivalencia de Inglés III, por ser sus contenidos técnicos.
  • En las Prácticas Profesionales Supervisadas I, II, III y IV sólo se puede registrar la inscripción para cursar como estudiante regular. Unicamente podrán rendir examen final los estudiantes que obtuvieron la condición de regular, quienes quedaron libres deberán recursarla obligatoriamente y sólo podrán hacerlo una única vez.
  •  

SEGUNDO AÑO - CUARTO SEMESTRE

APROBADA

REGULAR

CURSANDO

15

Derecho Penal  Parte General II

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

09

- - -

16

Finanzas Públicas y Derecho Tributario *

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

11

- - -

17

Derecho de las Obligaciones II

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

12

- - -

18

Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia *

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

10

- - -

19

Inglés III *

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

13

- - -

20

Práctica Profesional Supervisada II *

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

14

15+16+17+18

TERCER AÑO - SEXTO SEMESTRE

 

 

 

26

Derecho Penal Parte especial II

1 a 8

21

- - -

27

Derecho Comercial y Societario II

1 a 8

22

- - -

28

Contratos Civiles y Comerciales II

1 a 8

23

- - -

29

Filosofía del Derecho *

1 a 8

24

- - -

30

Mediación I *

1 a 8

20

- - -

31

Práctica Profesional Supervisada IV *

1 a 8 + 20

25

26+27+28+29+30

OPTATIVOS

 

 

 

57

Derecho Público Provincial y Municipal *

01 a 08

10

- - -

58

Derecho de la Salud y Responsabilidad Médica *

01 a 08

17+21

- - -

59

Criminología *

01 a 08

21

- - -

60

Derecho del Transporte *

01 a 08

23

- - -

* Promocional

Contenido relacionado

Sorteo de Turnos

Se encuentran disponibles los turnos de cursado de primer año de la carrera de Abogacía. Los mismos pueden cambiarse ...

19 de marzo de 2024