Requisitos básicos para la admisibilidad

imagen Requisitos básicos para la admisibilidad

Las condiciones básicas para ingresar a las carreras de grado que ofrece la Facultad de Derecho son, de acuerdo con la Ordenanza Nº 31/06 CS, las siguientes:

• Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician los estudios.
  • Acreditar salud psicofísica.
  • Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril, si ha concluido los estudios de este nivel en otro país.
  • Aprobar la Etapa de Confrontación Vocacional.
  • Aprobar los Módulos de la Etapa de Nivelación.
  • Aprobar la Etapa de Ambientación Universitaria.

Postulantes Mayores de 25 años que no tengan completos sus Estudios de Nivel Medio (art. 7º de la ley de Educación Superior Nº 24521 y Ordenanza nº 46/95-C.S.).

Para ingresar a las instituciones de nivel superior se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Acreditar preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera de abogacía
  • Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente dicha carrera.

Una Comisión evaluará los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados por cada postulante a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especificidad y demás factores pertinentes, le han proporcionado un nivel de formación acorde con los estudios de la carrera de Abogacía. Además, el postulante será evaluado mediante un coloquio destinado a ese efecto.  En el caso de que el postulante haya demostrado tener la referida preparación y/o experiencia laboral, deberá rendir una evaluación escrita destinada a verificar si posee las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente los estudios de Abogacía. Una vez cumplidos todos los requisitos y experiencias referidos en los puntos anteriores, para revestir la condición de aspirante a ingresar a la Facultad el postulante deberá inscribirse obligatoriamente en las fechas ordinarias y aprobar el Curso de Ingreso.