“Sacar la Universidad a la calle”

Se inauguró el nuevo espacio físico para los consultorios jurídicos gratuitos

01 de marzo de 2016, 14:05.

imagen "Sacar la Universidad a la calle"

Mediante un acto que contó con la presencia del Vicerrector de la UNCUYO, Dr. Jorge Barón, el Decano de la Facultad de Derecho, Abog. Ismael Farrando, el Vicedecano, Dr. Fernando Peréz Lasala, además de autoridades, docentes, representantes del centro de estudiantes, personal de apoyo académico, graduados y alumnos de la Facultad de Derecho, quedó inaugurado el nuevo espacio físico donde funcionarán los consultorios jurídicos gratuitos.

El acto estuvo conducido por el Secretario de Extensión, Abog. Matías Mussuto, quien en sus primeras palabras destacó que la Facultad de Derecho, en su calidad de Institución Pública se encuentra abocada a mantener y renovar el compromiso con la sociedad que la sustenta”. El nuevo sector está ubicado en el ala sur del hall de ingreso a la Facultad, cuenta con una sala de espera y un privado donde se atenderán las consultas, garantizando la comodidad y privacidad necesarias para optimizar las mismas. Este espacio de atención funciona como un servicio gratuito para la población en general y en especial para personas con escasos recursos. “Esta es una respuesta a las obligaciones que tenemos con la sociedad”, fueron algunas de las palabras del Decano.

Durante el evento también se resaltó la necesidad de darle un impulso definitivo al proyecto de llevar los consultorios gratuitos a distintos lugares de la provincia, al respecto, el Vicerrector de la UNCUYO agradeció a todos los que trabajan en este tipo de proyectos y resaltó que estas iniciativas sirven para “sacar la Universidad a la calle”.

Turnos

Los turnos se solicitan al 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. También pueden acercarse personalmente a la oficina ubicada en el primer piso de la Facultad.

Las áreas de consulta que se encuentran a disposición de la comunidad son:

Derecho Administrativo atendida por el Dr. Edgardo Valenzuela.
Derecho Penal atendida por el Dr. Daniel Sayanca.
Área de Mediación atendida por la Dra. Pamela Kemelmajer.
Derecho Civil atendido por la Dra. Blanca Mangione.
Área de Niñez, adolescencia y Familia atendida por la Dra. Gabriela Aromataris.
Derecho Laboral atendida por el Dr. Javier Urquizu.