Se evaluarán a distancia exámenes parciales y trabajos prácticos

En cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y mientras dure la medida, los parciales y trabajos prácticos serán evaluados de forma online.

13 de abril de 2020, 15:37.

imagen Se evaluarán a distancia exámenes parciales y trabajos prácticos

La Facultad de Derecho a través de su Resolución Nº128 ha decidido tomar los exámenes parciales de materias promocionales y los trabajos prácticos evaluativos necesarios para la obtención de las condiciones de promocionalidad y regularidad, de conformidad a la Ordenanza Nº 02/2017- C.D., bajo la modalidad virtual y conforme al protocolo que establece las pautas a seguir tanto para los docentes como para los estudiantes y mientras subsista el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A tener en cuenta por parte de los estudiantes:

Pautas u Orientaciones para Exámenes Parciales

Espacios Curriculares Promocionales

1. Los exámenes serán escritos y se realizarán en la plataforma oficial de la Facultad (Aula virtual Moodle) a través de las herramientas que contiene la misma (Cuestionarios, tareas, taller, encuesta, etc.)

2. En todos los casos se deberá establecer el tipo de duración del examen y el horario.  Los mismos deberán ser notificados a los estudiantes inscriptos en la asignatura (a través de la mensajería del aula virtual). Se podrá reforzar la información a través del foro de avisos y/o novedades de la plataforma, para una comunicación efectiva.

3. La cátedra deberá prever la elaboración de preguntas variadas, no sólo de múltiples opciones sino también de desarrollo, y de diferente grado de dificultad.

4.  El examen debe generar diferentes combinaciones de preguntas teniendo en cuenta los grados de dificultad. Se recomiendan preguntas de aplicación de conceptos o elaboración de la respuesta a fin de evitar la copia.

5. El examen debe estará configurado para que el estudiante sólo pueda tomarlo una vez.

6. El examen debe contar con la configuración de la fecha y hora de apertura de éste, tiempo de duración; fecha y hora de cierre.

• Bajo ningún punto de vista, podrá enviar un archivo para ser respondido por el estudiante y subido a la plataforma para su corrección.

• En el caso que se constate que dos exámenes escritos presentan idéntica respuesta que haga suponer la existencia de una copia, se aplicará la normativa de sanción prevista para conductas deshonestas en exámenes presenciales.

​Pautas u Orientaciones para Trabajos Prácticos

Espacios Curriculares No Promocionales

1. Los trabajos prácticos se realizarán de manera escrita a en la plataforma oficial de la Facultad (Aula virtual Moodle) a través de las herramientas que contiene la misma (Cuestionarios, tareas, taller, encuesta, etc.)

2. En todos los casos se deberá establecer el tipo de duración del Trabajo práctico y el horario. Los mismos deberán ser notificados a los estudiantes inscriptos en la asignatura (a través de la mensajería del aula virtual). Se podrá reforzar la información a través del foro de avisos y/o novedades de la plataforma, para una comunicación efectiva.