Está dirigido a estudiantes de todos los años de la carrera de Derecho de la UNCUYO. Se dictará en un único encuentro intensivo el día viernes 14 de junio de 9.30 a 12.30 hs. en el aula J.

03 de junio de 2019, 08:41.

imagen Taller | Comunicación asertiva en el ámbito universitario (Recursos teóricos y prácticos para las mesas de examen oral)

Inscripciones | Click aquí

Docentes a cargo

• Lic. Celeste Elias
  • Dra. Mariela González

Modalidad

• Se adopta la modalidad de taller, combinando explicaciones teóricas con ejercicios prácticos.

Día y horario

• 14 de junio de 9.30 a 12.30 hs.

• Aula J - Facultad de Derecho UNCUYO

Objetivos

• Adquirir nociones teóricas básicas sobre el proceso comunicacional, sus elementos, características y tipos.
  • Descubrir la importancia de una adecuada comunicación en las situaciones de examen oral.
  • Conocer el propio estilo comunicacional.
  • Identificar las principales barreras que dificultan el proceso comunicacional.
  • Brindar recursos prácticos orientados a mejorar las habilidades comunicacionales en las situaciones de examen oral.

• Qué es Comunicación. Elementos que la componen.
  • Tipos de comunicación: verbal y no verbal.
  • Comunicación no verbal: kinésica, proxémica y paralingüística.
  • Características de la comunicación: Los 5 axiomas de Paul Watzlawick.
  • Estilos comunicacionales: pasivo, agresivo y asertivo.
  • Comunicación asertiva.

Aprobación

• Asistencia y participación. Se entrega certificado.

Secretaría Académica

turnos_sapoe@derecho.uncu.edu.ar