Webinario: “100 años de la Constitución de Mendoza”

Jornadas en conmemoración del centenario de la Constitución de Mendoza de 1916. Propuestas de reforma. Homenaje al Profesor Dardo Pérez Guilhou.

21 de marzo de 2016, 23:41.

imagen Webinario: "100 años de la Constitución de Mendoza"

Los días 7 y 8 de abril, el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, realizarán dos jornadas en conmemoración de los 100 años de la Carta Magna Provincial.

Las mismas se llevarán a cabo en el Aula Magna “Constitución Nacional” de la Facultad de Derecho, y se podrá participar en el recinto o también, de forma gratuita, en formato on-line, ya que se pondrá en funcionamiento el primer Webinario de nuestra Facultad. Para más información sobre cómo acceder a la trasmisión on-line visitá: www.unidiversidad.com.ar/webinario.

A lo largo de estos dos días se realizarán paneles temáticos a cargo de prestigiosos expositores, seguido de ponencias y debates, en los que podrán participar tantos los presentes como quienes sigan las jornadas vía web.

Temas:

• Panel 1: "Historia constitucional de Mendoza".
  • Panel 2: "Parte dogmática de la Constitución".
  • Panel 3: "Parte orgánica en la Constitución de Mendoza"  a. Poder Legislativo / b. Poder Ejecutivo / c. Poder Judicial.
  • Panel 4: "Organismos de control y extrapoderes en la Constitución de Mendoza".
  • Panel 5: "Régimen municipal en Mendoza"
  • Conferencia de cierre a cargo del Dr. Antonio María Hernández

Podés descargar el programa detallado de las jornadas acá: PROGRAMA

Se entregarán certificados.

La inscripción y participación online es gratuita. (Solo se abonará el certificado).

Para más información, consultas e inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria
Tel: 0261- 4494104