¡Hacé extensión junto a la Facultad de Derecho!

Las/os interesados podrán participar de la Primera Convocatoria de Proyectos de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Es para desarrollarlos entre los meses de abril a junio del 2022. Pueden participar docentes, personal de apoyo académico, estudiantes y egresados/as de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Hay tiempo para su formulación y presentación hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs.

18 de febrero de 2022, 12:10.

imagen ¡Hacé extensión junto a la Facultad de Derecho!

La propuesta desarrollada por el Área de Proyectos en Territorio de la Secretaría de Extensión y Vinculación busca promover el desarrollo de proyectos que vinculen a la Facultad con el medio, fomentando y fortaleciendo los vínculos con instituciones públicas, privadas y  de la sociedad civil y creando un espacio donde docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo puedan proponer  proyectos con impacto en territorio.

Se financiarán 2 (dos) proyectos de $ 40.000 cada uno a ejecutarse en un período de hasta tres meses dentro de las fechas fijadas.

Los ejes de esta convocatoria son:

1. Discapacidad: se recibirán proyectos que busquen disminuir las dificultades y barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad al interactuar en la sociedad y que favorezcan la igualdad de oportunidades reconociendo y respetando la diversidad.

2. Promoción de Derechos Humanos y acceso a la Justicia: se recibirán proyectos que:

2.1 Busquen incentivar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, promoviendo y desarrollando habilidades sociales en pos del ejercicio de la defensa de sus derechos y contribuyendo a la prevención de situaciones que los vulneren.

2.2 Procuren promover el uso de herramientas y mecanismos legales por parte de la población para que se reconozcan y protejan los derechos, considerándose especialmente aquellos que contemplen la necesidad de accesibilidad para personas en situación de vulnerabilidad.

3. Sector socio productivo: se recibirán proyectos que procuren abordar problemáticas jurídicas vinculadas al sector socio productivo de Mendoza.

Fechas y detalles de presentación

Cada director deberá enviar toda la documentación del proyecto en soporte digital (disponible debajo) por correo electrónico hasta el jueves 15 de marzo las 18hs a la cuenta de correo: extension@derecho.uncu.edu.ar

Cronograma:

• Apertura de la convocatoria: viernes 18 de febrero
  • Cierre de la convocatoria: lunes 21 de marzo
  • Envío de documentación en soporte digital: hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs.
  • Publicación de Proyectos seleccionados: viernes 25 de marzo de 2022.
  • Inicio de proyectos: 01 de abril de 2022.
  • Finalización de proyectos: 30 de junio de 2022
  • Presentación de rendición de gastos: 8 de julio de 2022
  • Presentación de informe final: 29 de junio de 2022.

Los interesados en solicitar más información pueden realizar consultas por correo electrónico a extension@derecho.uncu.edu.ar o por teléfono al 4494104 de 14 a 18 hs.

Documentación a presentar:

• Nota elevada por el/la director/a del proyecto a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho.
  • Formulario de presentación.
  • Currículum Vitae abreviado del/la director/a del proyecto.
  • Carta de intención de la población destinataria, organizaciones sociales y/o instituciones involucradas, avalando el compromiso de trabajo conjunto en los términos previstos en la planificación del proyecto.