Agenda Junio / 13 / 2022

15:30

Seminario abierto | Filosofía del Derecho penal: negligencia, agencia y adscriptivismo

Se desarrollará en el marco de la Maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales, en conjunto con la Cátedra de Derecho Penal I, Parte general TT. Se busca repensar las distintas formas de entender la responsabilidad (es decir, las distintas concepciones implicadas en esa práctica), distinguir la responsabilidad moral de la legal y evaluar qué vínculos tienen entre sí, en el marco de la actuación negligente. La actividad está destinada a estudiantes, graduados/as y público general con previa inscripción.La certificación es arancelada para quien lo requiera.

Aula H, Facultad de Derecho UNCuyo

Agendar

17:00

Jornada sobre Conflictos Armados en América Latina "Análisis particular de Colombia"

La actividad se desarrollará en el marco del Programa "Conectando Derechos", del área de Internacionalización de la Secretaria de Extensión y Vinculación, junto a la cátedra de Derecho Internacional Público. Se abordarán temas históricos del conflicto armado en América Latina, su origen, zonas en las que operan y procesos que se han dado alrededor de los grupos armados al margen de la ley en Colombia. Se contará también desde la experiencia, acontecimientos violentos que se han dado o se están dando en el país. La charla es libre y gratuita, con certificado arancelado para quien lo solicite.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar