Capacitación en uso de herramientas digitales en entornos universitarios

Se desarrollará en 3 talleres prácticos virtuales destinados a estudiantes universitarios y personal de apoyo no docente de la Universidad que hayan o no cursado la primera etapa de la capacitación. El objetivo es brindar herramientas teóricas y prácticas sobre distintos ejes. Actividad libre y gratuita con certificación arancelada.

13 de marzo de 2023, 09:29.

imagen Capacitación en uso de herramientas digitales en entornos universitarios

Inscripciones | Click aquí

Costos de certificación:

Estudiantes y Personal de Apoyo no Docente: $1000
Graduados: $1600
Público en General: $2500

Se trata de la tercera capacitación en uso de herramientas digitales en entornos universitarios que brinda la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Derecho. Ante la existencia de herramientas tecnológicas de fácil acceso que pueden aprovecharse para el desarrollo de las actividades diarias, la gestión de archivos digitales y el desarrollo de las tareas laborales o estudiantiles del día a día pueden verse beneficiadas al incorporar este tipo de herramientas.

Perfil de los destinatarios

Estudiantes universitarios de todas las carreras, personal no docente perteneciente a la Universidad, graduados y publico en general que desee profundizar sus conocimientos teórico-prácticos y sus habilidades en herramientas digitales.

• 6 talleres teórico prácticos virtuales a realizarse vía ZOOM
  • Duración de 1 hora y media cada taller
  • De 19 a 20.30 hs.

PRIMERA ETAPA: INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DIGITALES

Taller 1: Del papel a la nube ¿Cómo coexisten? | Jueves 23 de marzo

La nueva realidad híbrida y colaborativa. Necesidad de ampliar los horizontes e implementar nuevas herramientas. Pensamiento lateral y creatividad. Adaptabilidad al contexto. Almacenamiento en la nube. Diferencias con otros tipos de almacenamiento. Tipos de nubes. Ventajas y desventajas. Qué es la nube y para qué sirve. Qué puedo poner en la nube. Quienes pueden acceder y desde donde.

Taller 2: Herramientas de Google | Lunes 27 de marzo

La nube más popular: Nube de Google. Google Drive. Archivos. Tipos de archivos. Carga y descarga. Compartir archivos. Configuración. Notificaciones. Dispositivos. Usos. Aplicaciones útiles de Google: Procesadores de texto, hojas de cálculos, presentaciones. Calendar. Gmail. Meet, entre otras.

Taller 3: Presentaciones creativas y trabajo en equipo | Jueves 30 de marzo

Modalidad híbrida como nueva realidad. Herramientas para trabajar en equipo: trabajo colaborativo remoto. Como darle utilidad a las herramientas de Google y otras herramientas tecnológicas: Jam Board, Miró, Mural. Herramientas para presentaciones creativas: Canva, Genially, entre otras. Recursos digitales como material útil.

SEGUNDA PARTE: PROFUNDIZACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES

Taller 1:Gestión documental en la nube | Lunes 17 de abril

Almacenamiento, creación y trabajo remoto de archivos en drive. Google docs. Documentos de texto. Herramientas. Creación. Edición. Gestionar Elementos. Formatos. Insertar imágenes, tablas y otros elementos. Usos. Plantillas. Google Sheets. Diferencias con Excel. Trabajar con celdas. Formato de celdas. Funciones. Gráficos y gadgets.

Taller 2: Gestión de proyectos, tareas y pendientes | Martes 18 de abril

Trello. Gestión visual de proyectos y  tareas. Crear tableros propios y compartidos. Plantillas. Crear listas. Crear tarjetas, vencimientos, checklists, tags, arrobas, comentarios. Powerups. Integraciones. Google keep. Gestión visual de pendientes. Acercamiento a otras herramientas de colaboración y su utilidad.

Taller 3: Gestión efectiva de la comunicación | Jueves 20 de abril

Slack. Gestión de la comunicación en equipos. Equipos de trabajo. Usuarios. Roles y administración. Canales. Hilos. Etiquetas. Recordatorios. Integraciones. Diferencia con otras herramientas de comunicación: con Telegram y WhatsApp. WhatsApp Business como herramienta de comunicación: herramientas básicas. Acercamiento a Discord.

Sobre la disertante

Sol Pino Gonzales es Abogada especializada en Legaltech y Educación Digital. Diplomada en Innovación y Gestión Judicial Tecnológica (UCH). Posgraduando en Negocios Digitales (UCEMA). Líder en educación digital orientada a Jóvenes en la Dirección Provincial de Juventudes de Mendoza. Co fundadora y Co Directora de Legaltech Seed. Co fundadora y COO de Corpora.

Secretaría de Bienestar

bienestar@derecho.uncu.edu.ar