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Convocatoria a Graduados/as Adscriptos/as de la FD para desarrollar tareas en el Curso de Ingreso 2022

Se seleccionarán un total de doce (12) Graduados/as Adscriptos/as de nuestra casa de estudios. Inscripciones abiertas desde el 22 al 29 de octubre de 2021.

22 de octubre de 2021, 08:14.

imagen Convocatoria a Graduados/as Adscriptos/as de la FD para desarrollar tareas en el Curso de Ingreso 2022

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ASIGNACIÓN ESTÍMULO:

  • Se le abonará a cada graduado/a adscripta/o seleccionado/a un estímulo de un ÚNICO PAGO de $20.000 (viente mil pesos).

SON REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN:

  • Ser egresada/o y haber aprobado al menos dos años de adscripción en alguna de las cátedras de la carrera de abogacía de la Facultad de Derecho de la UNCUYO (en los últimos 5 años)
  • Manejo básico de internet, herramientas de ofimática y entornos virtuales de aprendizaje (plataforma Moodle)
  • Disponibilidad horaria de 10 hs. semanales para el dictado de las clases durante los meses de noviembre y diciembre (Módulo I: 15 al 29 de noviembre / Módulo II: 01 al 15 de diciembre).
  • Contar con flexibilidad horaria en la mañana y la tarde.
  • Disponibilidad horaria para las evaluaciones presenciales durante los meses de febrero y marzo (Evaluación Módulo I: 04 de febrero de 2022 / Evaluación recuperatoria: 17 de febrero de 2022 / Evaluación Módulo II: 25 de febrero de 2022 / Evaluación recuperatoria: 08 de marzo de 2022)
  • Disponibilidad para la corrección de las evaluaciones finales (incluidos fines de semana y/o feriados)
  • Experiencia docente en el nivel medio y/o universitario.
  • Se tendrá en cuenta antecedentes en el curso de ingreso como tutores virtuales y/o tutores estudiantes.
  • Estar capacitados en el desarrollo de estrategias de mediación pedagógica para el trabajo en el aula, acordes a la edad y perfil de las/os aspirantes.
  • Demostrar experticia respecto de los temas incluidos en los materiales del ingreso (Módulo I: Desarrollo de competencias de alfabetización académica y argumentación jurídica y, Módulo II: Desarrollo de competencias y habilidades para el conocimiento inicial del fenómeno jurídico)
  • Tener disposición para la capacitación en los aspectos relacionados con las actividades del ingreso (competencias, educación a distancia, manejo de sistemas de información, etc.)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • CV actualizado con probanzas.
  • Nota con breve detalle de las motivaciones personales.
  • Constancia de C.U.I.L.
  • Foto de D.N.I.
  • Deberán asimismo presentar una declaración jurada en la que exprese que no se encuentra comprendido en las causales de incompatibilidad previstas por el art. 8 de la Ord. 28/2000 C.S. (ARTÍCULO 8º. – De la actividad extrauniversitaria. Respetando las condiciones de presencialidad y disponibilidad regladas, los docentes universitarios podrán realizar actividades rentadas o no, ajenas a la Universidad, siempre que ellas no perturben la labor que deben realizar en su ámbito conforme a la dedicación que les corresponda. El ejercicio de la función docente o de otras de naturaleza afín a ella en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, en cualquiera de sus niveles educativos, como también el ejercicio de funciones correspondiente a la gestión de gobierno en igual ámbito o niveles, resultan incompatibles con la participación de los agentes de la Universidad que las desempeñen en institutos de enseñanza para el ingreso de aspirantes a las unidades académicas de la misma o para el apoyo de alumnos ya ingresados a ellas, sea cual fuere el nivel de las unidades. Dicha incompatibilidad se configurará cuando la participación en esos institutos fuere de quien, a su vez, desempeña la función docente o de gobierno en la misma unidad académica para la que prepara el ingreso o se presta el apoyo. La incompatibilidad será causal para el cese de la relación del agente con la Universidad, el que será dispuesto por el Consejo Superior cuando aquel fuere docente efectivo y por los respectivos Consejos Directivos si fuere interino. La mayoría exigida para ello, en uno y otro caso será la absoluta)

COMISIÓN EVALUADORA

  • Se formará una comisión evaluadora que estará integrada por el Secretario/a Académico/a, el/la Docente a cargo de la Coordinación del Ingreso, dos consejero/as directivo/a del claustro docente y dos consejeros/as directivos/as del claustro de graduados, uno por la mayoría y otro por la minoría (o sus suplentes en caso de ser necesario).

PROCEDIMIENTO:

  • Coloquio: Una vez vencido el plazo de la convocatoria, la comisión evaluadora convocará, a través de la Secretaría Académica, a los/as postulantes a coloquio individual (presencial o virtual, según las circunstancias), quienes deberán concurrir con DNI, título y probanzas originales. 
  • Evaluación de antecedentes
  • Orden de mérito: se elaborará y publicará el orden de mérito. La tabulación estará a cargo de la comisión evaluadora, y se desarrollará bajo las pautas establecidas previamente.

IMPORTANTE: podrá declararse vacante en concurso del/la postulante que no cumpla con un puntaje mínimo de 10 puntos en sus antecedentes y coloquio de acuerdo a las grillas dispuestas para tal fin.

REGLAS A OBSERVARSE DURANTE EL CURSO DE INGRESO.

  • Las/os postulantes seleccionados no podrán dictar clases fuera del cronograma oficial establecido en las condiciones de admisibilidad del ingreso, tanto de manera particular, ni a solicitud de agrupaciones estudiantiles o grupos de estudiantes independientes.
  • Las/os postulantes seleccionados no podrán entregar material de estudio (ppt o similar, resúmenes, apuntes o guías de clase) que no sean los que han sido específicamente elaborados para el dictado del curso de ingreso.
  • Las/os postulantes seleccionados no podrán comunicarse por vía telefónica o WhatsApp con las/os aspirantes o participar de grupos de WhatsApp con ellas/os. Toda comunicación deberá ser a través de la mensajería del campus y/o foro.
  • Las/os postulantes seleccionados no podrán dar información sobre la estructura y modalidad de la evaluación, salvo la estrictamente autorizada desde la coordinación.
  • Deberán asistir de manera puntual el día y hora de los exámenes y a sus respectivos recuperatorios.
  • En cuanto a la corrección de los exámenes, la misma debe realizarse dentro de la Facultad de Derecho, en los horarios y tiempos establecidos, y siguiendo los lineamientos de seguridad determinados desde la Coordinación. En caso de que se utilicen medios virtuales, del mismo modo deberán respetarse los lineamientos de evaluación y seguridad.
  • Cualquiera información que filtre sin autorización algún postulante sobre cualquier dato del Curso de Ingreso no autorizado, será causal para que sea desafectado de manera automática.

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

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