Curso | ¿Cómo formular proyectos de Extensión Universitaria?

El curso busca contribuir al desarrollo de proyectos de Extensión Universitaria y, en particular a la 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión de la Facultad de Derecho. Se dictará de manera presencial. Es abierto y gratuito con inscripción previa.

22 de febrero de 2022, 16:08.

imagen Curso | ¿Cómo formular proyectos de Extensión Universitaria?

Inscripción | Click aquí

Día y horario:

• Lunes 14 de marzo de 15 a 18 hs.

Lugar:

• Aula H de la Facultad de Derecho

Objetivos:

1. Reflexionar sobre algunos principios básicos de la extensión universitaria desde la perspectiva de la extensión crítica
  2. Introducir en lo que respecta a la elaboración de proyectos de extensión universitaria y los diferentes componentes para su formulación.

No se pretende presentar fórmulas o recetas rígidas para la realización de un proyecto, sino brindar algunos lineamientos y procedimientos para reflexionar y complejizar nuestras maneras de entender la realidad y de intervenir sobre ella.

Contenidos:

• La Extensión Universitaria. Modelos de Extensión. Territorio y actores sociales. Desafíos y limitaciones de extensión.
  • Formulación de Proyectos de extensión. Objetivos y Fundamentación. Destinatarios. Situación inicial: Diagnóstico participativo. Actores sociales, institucionales y organizacionales involucrados. Estrategia de intervención y diseño metodológico. Evaluación.

Disertantes:

• Mgter. Guillermo Ander Egg
  • Lic. Esperanza Bernabé
  • Ing. Agr. Andrés Nieto

Para más información sobre la 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión de la Facultad de Derecho click aquí

Área de Proyectos en Territorio

Secretaría de Extensión y Vinculación