Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Facultad de Derecho compartirán experiencias innovadoras en la enseñanza

Será en el "Ateneo: Innovación y Experiencias en la Enseñanza de la Facultad de Derecho", un espacio dedicado a rescatar y compartir prácticas educativas innovadoras. El evento se realizará el jueves 27 de febrero a las 17 hs. en el Aula H de la Facultad.

imagen Docentes de la Facultad de Derecho compartirán experiencias innovadoras en la enseñanza

La actividad, organizada por el Decanato, la Secretaría Académica y el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Derecho busca promover el intercambio de ideas y la mejora continua de la calidad educativa. Será una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la enseñanza, así como para inspirar nuevas iniciativas que fortalezcan la formación de los futuros profesionales.

El evento tiene como objetivo principal rescatar las experiencias innovadoras que los docentes han implementado en sus cátedras, así como analizar el impacto de estos enfoques en la formación de los estudiantes y futuros profesionales del Derecho. A través de presentaciones y testimonios, se expondrán estrategias pedagógicas que han contribuido a mejorar el aprendizaje y fortalecer las competencias de los y las estudiantes.

Además, el evento será un espacio para reflexionar sobre las nuevas herramientas y metodologías que están transformando la educación. Se presentarán casos concretos de implementación de tecnologías educativas y metodologías activas, que han demostrado resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este encuentro no solo busca destacar el trabajo innovador de equipos docentes, sino también conocer el beneficio directo que estas prácticas tienen para los estudiantes. La incorporación de enfoques innovadores permite a los estudiantes acceder a una formación más dinámica, participativa y alineada con las demandas actuales del ejercicio profesional.

Cronograma

Lugar: Aula H, Facultad de Derecho

17:00 - 17:15 | Apertura
Palabras del Decano Fernando Pérez Lasala y el Secretario Académico Matías Musutto.

17:15 - 20:00 | Exposiciones de Cátedras
(Cada cátedra tendrá 10 minutos para su presentación, con 5 minutos adicionales para preguntas y comentarios.)

17:15 - 17:30 | PPS 5to año
Metodologías emergentes con un enfoque integrador.

17:30 - 17:45 | Metodología de la Investigación
Articulación con otros espacios curriculares.

17:45 - 18:00 | Derecho Civil
Condición de promoción sujeta a coloquio.

18:00 - 18:15 | Derecho Internacional Privado
Cursado intensivo y reducción del programa.

18:15 - 18:30 | Derecho Administrativo
Expediente de seguimiento de estudiantes.

18:30 - 18:45 | Contratos Civiles y Comerciales
Tutorías de acompañamiento para estudiantes.

18:45 - 19:00 | Derecho del Transporte
Salidas a territorio e internacionalización de la cátedra.

19:00 - 19:15 | Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia
Prácticas de aprendizaje en formato taller.

19:15 - 19:30 | Derechos de las Familias
Cursado intensivo, promoción e internacionalización.

19:30 - 19:45 | Derecho Penal Parte General
Evaluación continua y coloquio final.

19:45 - 20:00 | Derechos Humanos
Iniciativas de departamentalización.

20:00 | Cierre y Conclusiones
Reflexiones finales y espacio de intercambio entre los participantes.
 

DESCARGAR CRONOGRAMA

Contenido relacionado