El acto contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Derecho, docentes, personal de apoyo académico y estudiantes. El comienzo fue con una destacadísima actuación del Coro de la facultad, para luego dar paso a los juramentos del Decano y Vicedecana para los próximos cuatro años.
Llegado el momento de los discursos, el primero en tomar la palabra fue el Decano saliente, Ismael Farrando, quien destacó la importancia de que por segunda vez se lleven a cabo elecciones directas de las máximos representantes en la Universidad Nacional de Cuyo. Además, luego de hacer un recorrido por sus cuatro años de gestión, destacó "hemos cumplido con el 95% de lo que nos propusimos en nuestro plan de gestión", y por último auguró una gran gestión para los próximos años.
Luego fue el turno del flamante Decano, quién expuso algunos de los objetivos trazados para los próximos años. La transición del plan de estudios viejo al nuevo será uno de los desafíos que afrontará la facultad, afianzar lo hecho en materia de investigación, consolidar la revista de la facultad "República y Derecho. En materia de extensión se buscará realizar tareas sociocomunitarias, promover actividades de formación permantes para estudiantes, docentes y graduados en temáticas que tengan un fuerte impacto social, programas de extensión cultural, crear un centro de Derechos Humanos y fortalecer los Consultorios Jurídicos Gratuitos.
También se dirigió a los docentes "les pido que pensemos en la formación y consolidación de valores ciudadanos, cuyos retos no son solo lo académico y científico, sino principalmente lo ético. Debemos anteponer la formación a la acumulación de conocimientos, para que nuestros egresados sean capaces de vivir e influir en consonancia con las necesidades de su entorno". Por último, citando a Joan Manuel Serrat y su frase "de vez en cuando la vida nos besa en la boca" finalizó "a mi me besa seguidamente, pero hoy lo hace de una manera especial".