Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Objetivos

Desarrollo, promoción y canalización de proyectos destinados al mejoramiento y aumento de las relaciones de la Facultad de Derecho con las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) y organismos nacionales e internacionales, con vistas a la internacionalización de la unidad académica y su consecuente proyección.
Fomento de los programas de cooperación interuniversitaria y de movilidad, incentivando la participación de estudiantes, personal docente e investigador y personal de apoyo académico en dichos programas, formando profesionales con conocimiento, capacidades técnicas y sociales que les permitan desarrollar su talento en entornos culturales diferentes, atravesando las barreras que anteriormente suponían las diferentes fronteras nacionales.
Formación continua de ciudadanos, favoreciendo las oportunidades de intercambio de métodos de enseñanzas, ideas, políticas y cultura.

Objetivos específicos

Colaborar con el desarrollo de una comprensión internacional de los fenómenos globales y habilidades interculturales en los distintos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo académico de la Facultad de Derecho).
Incentivar el involucramiento de dichos actores en todas las actividades de internacionalización promovidas por la Universidad Nacional de Cuyo en general, y la Facultad de Derecho en particular.
Asesorar y asistir a los estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo académico interesados en los diferentes proyectos.
Realizar un seguimiento y registro de todas las personas que realicen experiencias de internacionalización y fomentar instancias de transferencias de los conocimientos adquiridos.
Promover instancias de capacitación sobre la importancia de la internacionalización de la currícula.