Convocatoria para Docentes Adscriptos en contexto de encierro

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y de Secretaría Académica de Rectorado convoca para cubrir el rol de Docente Adscripto, en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer.

20 de febrero de 2017, 15:18.

imagen Convocatoria para Docentes  Adscriptos en contexto de encierro

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

Rol de Docente  Adscripto

Acompañamiento y orientación disciplinar, preparación de clases, vinculación con la cátedra y acompañamiento en las mesas de examen final a estudiantes universitarios de la UNCUYO, en el marco de PEUCE.

Convocatoria Ciclo Lectivo 2017 - 2018

Docente adscripto de la carrera de Abogacía

Requisitos para ser Docente Adscripto:

• Ser graduado de la carrera a cuya convocatoria se presenta.
  • Disponer de 10 horas reloj semanales de dedicación a la tarea: 4hs. presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicado en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer; y 6hs. para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.
  • Contar con antecedentes en docencia.
  • Presentar CV y comprobantes

Competencias del Perfil:

• Empatía con los objetivos de PEUCE y habilidad para encuadrar su tarea pedagógica en el contexto particular.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el marco del PEUCE.
  • Actitudes y valores personales compatibles con el PEUCE: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación; confidencialidad, discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Capacidad para mantener la debida distancia e implicancia.

Tareas del Docente Adscripto:

• Acompañamiento en el abordaje de la/as materia/as, preparación de clases, explicación de temas, mesas de examen, etc.
  • Tener contacto y vinculación directa con cada cátedra en la cual se está acompañando a estudiantes.
  • Asistir a las reuniones y capacitaciones convocadas por coordinación de PEUCE y coordinación de Facultad.

Criterios de selección del Docente Adscripto:

• Antecedentes en tareas educativas afines: adscripciones a cátedras, ayudantías de cátedras, participación en Proyectos de Extensión Prof. Mauricio López y Programa de Inclusión, entre otras.
  • Competencias del Perfil.
  • Disponibilidad Horaria.
  • Desempeño en la entrevista.
  • Asistencia a congresos y participación en capacitaciones afines al rol.

Modalidad de Pago y Duración:

• Se asignará a cada uno de los docentes adscriptosun incentivo o beca de prestación de servicios para actividades académicas para graduados, equivalentes a pesos tres mil seiscientos ($3600) mensuales.
  • El tiempo de duración de la tarea se extiende desde el mes de abril de 2017 hasta marzo de 2018.

Inscripción a la convocatoria:

• Presentar CV con probanzas, en la oficina de Bienestar Estudiantil.  Horario: lunes a viernes de 8 a 12 h.

Fecha de presentación:

• Desde el lunes 20 de febrero al lunes 06 de marzo.

Informes: peuce@uncu.edu.ar

Secretaría de Acción Social y Bienestar Estudiantil