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APERTURA RUP 2024

Con el objetivo de sostener la permanencia y promover el egreso de sus estudiantes la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Bienestar, abre la convocatoria anual de Becas con Prestación de Servicios y Pasantías Territoriales destinada a estudiantes de las carreras de abogacía y tecnicatura. Podrán postularse a partir del día lunes 15 de abril hasta el día martes 30 de abril de manera online a través del Sistema RUP.

15 de abril de 2024, 11:37.

imagen APERTURA RUP 2024

¿Qué es el RUP?

El RUP es el Registro Único de Pasantes, deben acceder a él quienes deseen postularse a futuras pasantías y becas con prestación de servicios de nuestra casa de estudios.

¿Cómo funciona la  plataforma de inscripción a becas y pasantías?

La plataforma se habilitará dos veces al año. Allí, quien se inscriba, deberá indicar si se está postulando a la Beca con Prestación de Servicios, al RUP, o a ambos. Luego, independientemente de cuál de esas opciones se haya seleccionado, deberá cargar sus datos socio-económicos junto a la documentación respaldatoria correspondiente (en relación a los datos académicos, sólo deberá verificar que los mismos sean correctos, ya que tales datos aparecerán automáticamente en la plataforma, que los extrae del SIU Guaraní).

La segunda vez que se habilite el RUP será en el segundo cuatrimestre. En esta ocasión, sólo se permitirá la inscripción a PASANTÍAS (ya que la inscripción a becas con prestación de servicios se realiza una sola vez por año, en el primer semestre, a fin de que las becas sean entregadas a sus beneficiarios/as hasta el mes de noviembre de 2024).

De modo que, quien no se inscriba al RUP, no tendrá posibilidad de participar en las pasantías del corriente año hasta que vuelva a habilitarse el sistema. Y, quien se haya inscripto al RUP, automáticamente quedará inscripto/a  a todas las convocatorias a pasantías que vayan surgiendo durante el semestre (siempre que cuente con los requisitos académicos solicitados por cada institución).

Acceso a la plataforma

Para acceder a la plataforma ingresar a https://rup.derecho.uncu.edu.ar/bienestar/1.0/ , la Secretaría de Bienestar ha confeccionado un INSTRUCTIVO en el que se detallan los pasos a seguir para ingresar e inscribirse, así como la documentación probatoria que debe adjuntarse para acreditar cada tipo de situación.

Pasados los días en los que se habilita la plataforma, la misma se cerrará y la Secretaría de Bienestar procederá al control de la documentación respaldatoria. Luego de ello, no se admitirán inscripciones fuera de término.

Instructivo de Inscripción y Declaraciones Juradas:

Descargar Instructivo de Inscripción (pdf - 3,8 MB)

Descargar DDJJ autónomo (docx - 36,4 KB)

Descargar DDJJ monotributista (docx - 36,3 KB)

Descargar DDJJ monotributista social (docx - 35,7 KB)

Descargar DDJJ trabajo informal (docx - 38,7 KB)

 

Consultas a sbienestarfd@gmail.com

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