La Embajadora de Costa Rica disertará en la Facultad de Derecho

La charla será sobre "Desarme Nuclear y Política Exterior de Costa Rica y estará a cargo de la embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera. Será el 1 de marzo en el aula y es en el marco de la Apertura del Curso de Preparación para ingresar a la Carrera Diplomática: #SéDiplomático. Es abierta a todo público.

23 de febrero de 2018, 12:30.

imagen La Embajadora de Costa Rica disertará en la Facultad de Derecho

De nacionalidad costarricense, la Embajadora Gioconda Ubeda Rivera fue Secretaria General del OPANAL del 1 de febrero de 2010 al 31 de julio de 2013. Posteriormente asumió el cargo de Vicecanciller de la República de Costa Rica. Actualmente es Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Costa Rica en la República Argentina.

En junio de 2006 fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Costa Rica en los Estados Unidos Mexicanos, cargo que ocupó hasta enero de 2010.

Desde 1986 se ha desempeñado en diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, entre ellos, Directora Jurídica de la Cancillería con rango de Embajadora; Coordinadora Nacional de Informes del Estado sobre Derechos Humanos; Presidenta fundadora de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario y Agente del Estado en la defensa de casos sobre Derechos Humanos.

De 1998 a 2002 fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De 1999 a 2006 fue profesora de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con un título en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Posteriormente cursó estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina.

Datos para la Charla:

Día y hora: Jueves 1 de Marzo a las 17 hs