Inscripciones abiertas para ser juez/a de CUYUM 2020

Ya se encuentra abierta la Convocatoria para Jueces de Memoriales de la “V Edición de las Competencias Internacionales de Derechos Humanos CUYUM - Modalidad Virtual en tiempos de COVID-19”. Los/as interesados podrán postularse del 7 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

07 de octubre de 2020, 12:32.

imagen Inscripciones abiertas para ser juez/a de CUYUM 2020

Inscripciones | Click aquí

Requisitos: Ser egresado/a en Derecho o carrera afín

La edición 2020 de las Competencias Internacionales de Derechos Humanos CUYUM se desarrolla este año con un formato renovado y acorde a los tiempos que nos toca vivir. En este contexto y convencidos de que en estas circunstancias la formación en derechos humanos es imperativa, la Facultad de Derecho de la UNCUYO está realizando en forma conjunta y a distancia dos actividades tradicionales de formación en competencias: la V Competencia Internacional de Derechos Humanos “CUYUM” y el II Curso con Certificación Universitaria en Litigio Internacional (“Moot Court”) - modalidad Virtual en tiempos de COVID-19-.

En lo que respecta a las Competencias CUYUM, a raíz de la incertidumbre generada por el avance del COVID-19, se decidió -en consonancia con lo ocurrido en diversas actividades académicas de este tipo- eliminar la fase presencial en la Provincia de Mendoza, y circunscribir el desarrollo de la instancia oral-virtual a una sola Audiencia Final de la Competencia. La fase escrita de Presentación de Memoriales resulta de gran importancia para la Competición en tanto únicamente pasarán a dicha Audiencia Final los dos mejor calificados memoriales.

El caso hipotético del año 2020 versa sobre "El Derecho a la Libertad de Expresión" y fue redactado por el Dr. Juan Pablo Albán Alencastro.

La información sobre los requisitos, el reglamento y el calendario puede ser consultada en el sitio web de la comeptencia: www.derecho.uncuyo.edu.ar/cuyum/

Cualquier inquietud,  comunicarse vía electrónica al e-mail areaderechoshumanos.fd@gmail.com