Jornada | La mujer en el Derecho Constitucional

Es organizada por las Facultades de Derecho de la UNCUYO y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, junto al Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, tendrá alcance nacional, provincial e internacional, y se realizará en un primer encuentro virtual, el martes 9 de junio a las 19 hs. Será en homenaje a las profesoras Beatriz Alice, María Angélica Gelli y Susana Cayuso.

01 de junio de 2020, 16:34.

imagen Jornada | La mujer en el Derecho Constitucional

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Martes 9 de junio a las 19 hs.

Plataforma

• Zoom

El tema a tratarse en este primer encuentro será la emergencia y su proyección en los países de Chile, Uruguay y Argentina desde la visión de siete mujeres profesoras de Derecho Constitucional con importantes trayectorias en sus países de origen.

Por Chile expondrán las profesoras María Pia Silva Gallinato (magistrada del Tribunal Constitucional chileno) y Miriam Herniquez, (decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y por Uruguay las profesoras Alicia Rodríguez Galusso (directora de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Uruguay)  y María Paula Garat, (Departamento de Derecho Público, Uruguay).

Además, participarán tres prestigiosas profesoras de Argentina, Beatriz Alice, María Angélica Gelli y Susana Cayuso, con importantes carreras en las Universidad de Buenos Aires, San Andrés y varias más. Estas tres profesoras serán homenajedas en esta Jornada ya que se destacarán sus aportes a la enseñanza del Derecho Constitucional como asimismo sus contribuciones a la institucionalidad argentina a través de sus trabajos, libros, conferencias y ejemplos de vida republicana y federal.

Contará además con la participación del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Prof. Daniel Sabsay y del director del Instituto, Dr. Víctor Ibañez, más los decanos y/o autoridades de las dos casas de estudios organizadoras.

Jornada | La mujer en el Derecho Constitucional