¿Qué es el RUP?
El RUP es el Registro Único de Pasantes, deben acceder a él quienes deseen postularse a futuras pasantías y a las Becas Internas de nuestra casa de estudios.
¿Cómo funciona la plataforma de inscripción a becas y pasantías?
La plataforma se habilitará dos veces al año. Allí, quien se inscriba, deberá indicar si se está postulando a las Becas Internas de la Facultad, al RUP, o a ambos. Luego, independientemente de cuál de esas opciones se haya seleccionado, deberá cargar sus datos socio-económicos junto a la documentación respaldatoria correspondiente (en relación a los datos académicos, sólo deberá verificar que los mismos sean correctos, ya que tales datos aparecerán automáticamente en la plataforma, que los extrae del SIU Guaraní).
La segunda vez que se habilite el RUP será en el segundo cuatrimestre. En esta ocasión, sólo se permitirá la inscripción a PASANTÍAS (ya que la inscripción a becas internas se realiza una sola vez por año, en el primer semestre, a fin de que las becas sean entregadas a sus beneficiarios/as hasta fin de año).
De modo que, quien no se inscriba al RUP, no tendrá posibilidad de participar en las pasantías del corriente año hasta que vuelva a habilitarse el sistema. Y, quien se haya inscripto al RUP, automáticamente quedará inscripto/a a todas las convocatorias a pasantías que vayan surgiendo durante el semestre (siempre que cuente con los requisitos académicos solicitados por cada institución).
Acceso a la plataforma
Para acceder a la plataforma ingresar a https://rup.derecho.uncu.edu.ar/bienestar/1.0/ , la Secretaría de Bienestar ha confeccionado un INSTRUCTIVO en el que se detallan los pasos a seguir para ingresar e inscribirse, así como la documentación probatoria que debe adjuntarse para acreditar cada tipo de situación.
Becas Internas 2023
Las becas disponibles este año son:
- 100 Becas de Ayuda Económica
- 25 Becas de Buffet (Desayuno o Merienda y Menú del Día)
- 25 Becas de Transporte
- 25 Becas de Fotocopias
Pasados los días en los que se habilita la plataforma, la misma se cerrará y la Secretaría de Bienestar procederá al control de la documentación respaldatoria. Luego de ello, no se admitirán inscripciones fuera de término.