Puntos de estudio y conectividad grupales en la Facultad

Frente a la demanda estudiantil de contar con un punto para estudiar de forma grupal, la Facultad adquirió mobiliario nuevo para montar puntos de estudio grupales al aire libre. Asimismo, en virtud de la mejora de los indicadores epidemiológicos, se han modificado las pautas de uso de los ya existentes puntos de estudio y de conectividad.

20 de febrero de 2022, 10:27.

imagen Puntos de estudio y conectividad grupales en la Facultad

Puntos de estudio y conectividad grupales

Los siguientes espacios pueden ser utilizados para estudiar de forma grupal y en voz alta, con las pautas que se establecen a continuación:

1. Aulas parlantes: hay 9 aulas parlantes disponibles. En cada aula parlante puede haber hasta 3 personas simultáneamente.

2. Patio de la Facultad: hay 8 mesas disponibles. En cada mesa puede haber hasta 4 personas sentadas simultáneamente (IMPORTANTE: al finalizar cada día, las mesas y las sillas se guardan en el interior de la Facultad para resguardarlas de la lluvia. Si en algún momento las mesas no se encuentran en el patio, dirigirse a la Secretaría de Bienestar para solicitar que las saquen y las acomoden).

3. Sala principal de la Biblioteca: hay 14 mesones disponibles. En cada mesón puede haber hasta 3 personas sentadas simultáneamente.

4. Zona de PCs de la Biblioteca: para quienes necesiten utilizar una PC con acceso a internet mientras estudian grupalmente, hay 5 PCs disponibles. Frente a cada PC puede haber hasta 3 personas sentadas simultáneamente.

Para utilizar los puntos de estudio y conectividad grupales NO HACE FALTA PEDIR TURNO. Estarán disponibles para quien desee utilizarlos de lunes a viernes (salvo feriados) de 8:30 a 19:00 hs (la Biblioteca se cierra entre las 13:30 y las 14:30 para ventilación y limpieza). Todos los puntos cuentan con wi-fi, para quienes deseen llevar un dispositivo propio y conectarse a internet.

Puntos de estudio y conectividad individuales

Los siguientes espacios pueden ser utilizados para estudiar de forma individual y en silencio, con las pautas que se establecen a continuación:

1. Gabinetes de consulta: hay 14 gabinetes disponibles. Cada gabinete cuenta con un escritorio (con espacio libre para apoyar apuntes) y una PC con acceso a internet. Sólo puede haber una persona por gabinete. Para utilizarlos, HAY QUE SACAR TURNO PREVIAMENTE INGRESANDO AQUÍ   Estarán disponibles de lunes a viernes (salvo feriados) de 9:30 a 17:30 hs.
  2. Sala de lectura silenciosa de la Biblioteca: hay 6 mesas disponibles. Sólo puede haber una persona por mesa. NO HACE FALTA PEDIR TURNO. Estará disponible para quien desee asistir de lunes a viernes (salvo feriados) de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 hs. Cuenta con wi-fi, para quien desee llevar un dispositivo propio y conectarse a internet.

Información a tener en cuenta

Todos los puntos han sido ubicados respetando las pautas establecidas por el Comité Epidemiológico de la UNCuyo. En la misma línea, se les solicita a las/los estudiantes que en todo momento recuerden mantener el distanciamiento social, usar el barbijo, lavarse las manos y toser en el codo.
Aun no hay servicio de buffet. Sin embargo, la Facultad dispondrá de dispensers con agua caliente y fría cercanos a los puestos.
El Comedor Universitario se encuentra en funcionamiento, de 12:00 a 14:30 hs, con un sistema de turnos. Ingresando aquí  pueden verse los pasos a seguir para sacar turno.

Secretaría de Bienestar

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar