Doctorado en Derecho

La oferta de un Doctorado en Derecho tiene un impacto en el perfeccionamiento personal y en el desarrollo institucional. En cuanto al perfeccionamiento personal, al alcanzar el máximo nivel académico y en cuanto al desarrollo institucional, al lograr la consolidación de una masa crítica indispensable para la generación de nuevas carreras y la incentivación de la investigación que podrá ser transferida al medio de forma inmediata.

Doctor en Derecho

  • Propiciar el estudio analítico de los principales paradigmas teóricos y modelos que subyacen en las distintas áreas del Derecho.
  • Incentivar actitudes de investigación y diagnóstico mediante el conocimiento y la aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas.
  • Fomentar la capacidad de transferir proyectos a práctica del Derecho. Desarrollar actitudes de búsqueda, estudio y producción de material que aporte elementos al saber.
  • Desenvolver actitudes y hábitos de intercambio y de trabajo en equipo, que sean superadores de saberes fragmentarios en el campo del Derecho.
  • Alcanzar el rigor científico y la habilidad metodológica necesarios para dirigir y orientar la investigación en las distintas ramas del Derecho.
Solo Abogados Presentación de Tesis Doctoral. Defensa oral y pública.
Dr. Alejandro Pérez Hualde

Ábalos, María Gabriela 
Alvarez, Luciana
Barón Knoll, Silvina María
Boretto, Mauricio
Bragoni, Elsa Beatriz
Castuñeira de Dios, Gustavo
Crivelli, Aníbal Ezequiel
Dominguez, Roberto José
Duch, Hugo salvador
Kemelmajer de CArlucci, Aída Rosa
Lavado, Diego Jorge
Livellara, Carlos Alberto
Lopez Diaz Valentín, Patricio
Martín, Liber Alexis
Martínez Cinca, Carlos Diego
Molina, Mariel Fernanda
Montbun, Alberto Salomón
Olalla, Marcos Javier
Palermo, Omar Alejandro
Pérez Hualde, Alejandro
Pérez Lasala, Fernando
Ramella, Susana
Rearte, Martín FAcundo
Schilardi, María del Carmen
Serra Quiroga, Alejandro
Tavano, María Josefina
Valenzuela, Edgardo Alfredo
Vega, Dante Marcelo
 

 

Dirección:

Dr. Alejandro Pérez Hualde

Comisión Académica:

Dr. Alejandro Pérez Hualde
Dra. Aída Kemelmajer 
Dr. Diego Lavado
Dr. Fernando Pérez Lasala
Dr. Robert

Programa de estudios

El postulante debe poseer título universitario de grado abogado expedido por Universidad Nacional o privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional o extranjera reconocida por las autoridades competentes de su país, cuya obtención se derive de un plan de estudios de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Marzo a Noviembre de cada año.
Formulario de inscripción. Fotocopia del D.N.I. o pasaporte. Fotocopia de Acta de Nacimiento. Fotocopia del título de grado. Certificado analítico de materias de grado. Fotocopia de títulos de posgrado y certificados analíticos si correspondiera. Plan de Estudio de la carrera de grado (para extranjeros). Certificación que acredite dominio funcional del idioma castellano (para extranjeros). Acreditar el dominio del ó de los idiomas extranjeros que el Director de la Tesis considere necesarios. Curriculum Vitae (actualizado y firmado). Proyecto de tesis. Curriculum Vitae del Director/es. Una fotografía actual tamaño 3x3 cm. (no son válidas las fotocopias) Probanzas de actividades de posgrado pertinentes al tema de tesis, realizadas con anterioridad a la inscripción.
Egresados y Docentes UNCUYO Contado: $86.460 Público general Contado: $106.920 Consultar descuentos especiales y financiación en Secretaría Administrativa: Tel. 0261 4135000 – int. 3532 – cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Contacto e informes

doctorado@derecho.uncu.edu.ar

Ampliar información