Agenda Junio / 05 / 2023

09:00

Curso internacional | Derechos Humanos y grupos vulnerables: su protección en el Sistema Interamericano

Organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Colombia), el curso está destinado a estudiantes de pregrado, posgrado y egresados/as que tengan interés en la temática. Las inscripciones serán del 24 de mayo al 3 de junio y se podrán solicitar becas. Cupos limitados con certificación internacional de la Universidad del Rosario (Colombia).

www.derecho.uncuyo.edu.ar

12:00

Los servicios de mensajería como recurso de acompañamiento a las trayectorias educativas

Está orientado a estudiantes avanzados de cualquier instituto académico de educación superior que deseen capacitarse en el uso de los servicios de mensajería instantánea como herramienta de comunicación institucional. Los mismos podrán construir nuevas competencias que potencien su rol de tutores pares para optimizar el acompañamiento durante el trayecto académico en el que intervengan. Esto les permitirá convertirse en nexos inmediatos entre los equipos docentes y la institución con las/los aspirantes a una determinada carrera.

Aula Virtual FD

12:00

Una mirada crítica de la educación a distancia en la enseñanza en contextos de encierro

Destinado a docentes de todos los niveles educativos. Tiene como objetivo acercarlos/as a la educación en contextos de encierro, desde el primer momento en que el/la estudiante privado/a de su libertad se vincula con el ámbito educativo. Se pretende brindar herramientas básicas para que las/los docentes puedan desempeñarse en estos escenarios educativos, específicamente a partir del uso de entornos virtuales de aprendizaje. Cobra relevancia dicha propuesta si se toma en consideración la ampliación de la oferta educativa, tanto en los niveles primario y secundario como en carreras de pregrado y grado; estas se imparten en unidades del Servicio Penitenciario Provincial y Federal.

Aula Virtual FD